Al grito de ?somos la Policía? respondieron con disparos. Y así, durante casi 10 minutos, los vecinos de Garmendia vivieron momentos de zozobra al presenciar un violento enfrentamiento, que finalmente terminó con dos detenidos.
Personal de la Brigada Este, al mando de los comisarios Sergio Nieto, Ricardo Ledesma y Jorge Racedo, investigaba el asalto que el lunes sufrieron dos hermanos menores de ese pueblo. Los menores iban caminando cuando fueron interceptados por dos delincuentes que les robaron dinero y celulares.
Los policías empezaron a tomar testimonios a algunos vecinos quienes aportaron datos que, sumado a la descripción física de los ladrones aportadas por las víctimas, permitieron identificar a los acusados.
El fiscal Alejandro Noguera solicitó allanamientos y ayer los policías se dispusieron a hacerlos. Pero cuando llegaron al galpón en el que supuestamente se estaban "aguantando" los asaltantes fueron recibidos a tiros. Los agentes respondieron y la zona se volvió un infierno. Finalmente los hermanos conocidos como "Pila" y "Pili", de 26 y 24 años, comenzaron a gritar que cesaran los disparos y finalmente se entregaron.
Los investigadores se incautaron de dos pistolas calibre 9mm y de otra 11.25. Afortunadamente nadie resultó herido.